Miembros de la Guardia Civil denuncian que la Dirección General ha puesto trabas para que puedan ejercer su derecho a voto el 27-M

Sólo un diez por ciento del total de la plantilla de la Guardia Civil podrá ejercer con normalidad su derecho al voto en los comicios autonómicos y municipales este domingo. En anteriores elecciones se han dado instrucciones para facilitar que los agentes de servicio puedan votar, por ejemplo, por correo.

La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha comprobado a través de sus asociados que, salvo el diez por ciento de agentes destinados a tareas burocráticas en la Guardia Civil, existe una parte importante de los agentes del cuerpo que va a encontrar problemas para acudir a las urnas el próximo domingo 27 de mayo.

Un portavoz oficial del colectivo ha declarado a El Confidencial Digital que a diferencia de otros comicios, en esta ocasión hay enclaves de la Benemérita donde no se han mandado circulares internas animando a los mandos a que faciliten a sus subordinados que puedan votar si lo desean. Este es el caso de Castilla La Mancha, indican. En otros lugares, en cambio, el mensaje de la Dirección General ha llegado a lo largo de esta misma semana.

Algunos agentes afectados se han encontrado con que el día 27 de mayo estarán de servicio. Y la posibilidad de votar por correo a estas alturas es imposible pues acaba de expirar el plazo.

La falta de previsión, que afectará a miles de guardias civiles, se asegura desde la UGC, se da especialmente en algunas Comunidades Autónomas por una cuestión de distancia, al encontrarse de servicio lejos de sus domicilios.

Y no se dispone de medios de locomoción que les permita ser relevados para votar, se afirma.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato