Miembros de la dirección del PSOE, al más alto nivel, aseguran en privado que no habrá adelanto electoral: “Zapatero está por agotar la legislatura”

Parece que no se trata de ‘una pose’. Destacados dirigentes del Partido Socialista aseguran que la información que se maneja en Ferraz no habla de un adelanto electoral. “Suceda lo que suceda en las elecciones municipales y autonómicas”.

La maquinaria de comunicación del PSOE está perfectamente engrasada. Esto es algo que se pudo comprobar la semana pasada, cuando el secretario de organización del partido y su portavoz en el grupo parlamentario actuaron al unísono para filtrar un mismo mensaje a la opinión pública. El mismo día, utilizaron dos foros distintos para insistir en que el Gobierno no contempla un adelanto de las elecciones generales a otoño, pese a los insistentes rumores en este sentido.

José Blanco se sirvió de una entrevista en Radio Nacional de España para explicarles a los españoles las razones que tiene el presidente del Ejecutivo para ello, que son fundamentalmente dos: “hay una mayoría parlamentaria que sostiene al Gobierno” y “hay políticas pendientes de llevar a cabo para cumplir con el programa electoral socialista”, y que se harán “cuando toquen". Según Blanco, “sólo hay una desesperación que es la del PP y su irritación permanente por tratar de volver a recuperar el poder”.

El mismo miércoles 14, Diego López Garrido aprovechó un encuentro informativo del Fórum Europa en Madrid para declarar que el Ejecutivo agotará el año que resta de legislatura, también para permitirle al PP “que pueda presentar su alternativa”, ya que, la derecha –explicó- no hace oposición sino que se centra en el terrorismo. “El presidente del Gobierno –concluyó Garrido no sin cierta sorna- le va a hacer ese favor al PP, le va a permitir que nos revele su secreto sobre ese proyecto escondido e inédito para los españoles”.

Según ha podido constatar El Confidencial Digital, las afirmaciones de Blanco y López Garrido están respaldadas, al menos a primera vista, al más alto nivel. Efectivamente, destacados dirigentes del PSOE aseguran tener información que descarta, en estos momentos, ese adelanto electoral. Aseguran en privado que los datos que ellos manejan es que “Zapatero está por la labor de agotar la legislatura”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato