Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Miguel Blesa, Oreja, Almodóvar, Bofill: “cumbre” de famosos en la embajada de Francia para preparar la cumbre hispano-francesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La iniciativa tiene algo de insólito. Un grupo de muy notables personajes se reúne en Madrid para preparar la próxima cumbre hispano-francesa, que se celebrará en Gerona el 16 de noviembre.

El embajador en Madrid, Claude Blanchemaison, ha tenido la original idea de convocar en la sede de la representación diplomática a una serie de personalidades españolas, que tienen alguna relación con Francia, para hablar de la situación de las relaciones entre los dos países, de temas comunes, y así preparar los asuntos que se abordarán en la cumbre, a la que acudirá Jacques Chirac.   Según ha sabido El Confidencial Digital, entre el grupo aparecen personalidades del relieve de Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid; Marcelino Oreja, ex ministro de Exteriores; el arquitecto y urbanista Ricardo Bofill; Pedro Almodóvar, director de cine, etc.   A pesar de las altas ocupaciones de esas personas, todos ellos han accedido a participar en las reuniones, y han acudido para eso a la sede de la embajada de Francia. La actriz Victoria Abril también fue invitada, porque ha residido en París, pero no ha asistido.   Claude Blanchemaison es un veterano embajador, que pasó antes por las representaciones galas en Vietnam, India y Rusia.