Ya provocó controversia por unas polémicas declaraciones

Miguel Ángel Heredia la vuelve a liar: ahora, con los avales a favor de Susana Díaz

Alcaldes y líderes locales le acusan de presionar, desde la dirección provincial de Málaga, para forzar apoyos a la presidenta de la Junta: “Se habla incluso de subvenciones de la Diputación”

Susana Díaz y Miguel Ángel Heredia.
Susana Díaz y Miguel Ángel Heredia.

La recogida de avales para las primarias del PSOE ha comenzado y, con ella, la guerra entre las diferentes candidaturas para lograr el mayor número posible de apoyos en las agrupaciones socialistas de toda España. En esa pugna, Miguel Ángel Heredia, secretario provincial en Málaga, y mano derecha de Susana Díaz en el Congreso, ha vuelto a llamar la atención por los métodos empleados.

 Heredia ocupó titulares y portadas en los periódicos de todo el país después de que El Mundo difundiera unas reflexiones suyas, que fueron grabadas durante un encuentro del malagueño con jóvenes del partido.

En esa reunión, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso llamaba “hijaputa” a Margarita Robles por criticar a la gestora sin estar afiliada y afirmaba que “hay que disolver el PSC”, entre otras reflexiones. Unas afirmaciones que provocaron airadas protestas de los diputados afines a Pedro Sánchez, como Odón Elorza.

Pues bien. Según explican a El Confidencial Digital alcaldes y líderes locales de diferentes agrupaciones socialistas en la provincia de Málaga, Heredia “la ha vuelto a liar” en los últimos días, con su estrategia para lograr más avales a Susana Díaz.

En concreto, explican las fuentes consultadas, “ha movilizado a sus colaboradores más estrechos para ejercer presión en algunas localidades donde el voto en las primarias está dividido o se decanta a favor de Pedro Sánchez”.

La campaña, añaden, se inició en el propio pueblo de Heredia, Mollina, donde “no tuvo problemas para que los avales fueran en masa para Susana”. No obstante, una vez conseguido ese objetivo, sus colaboradores llamaron a agrupaciones de localidades próximas para que pidieran a la militancia local que apoyaran a Díaz.

Insinuaciones sobre subvenciones de la Diputación

Esas gestiones también se han hecho en otros pueblos cuyos alcaldes se consideran “afines” a la presidenta de la Junta, como Humilladero, cuya alcaldesa, Ana Isabel Pérez, ya ha recogido un buen número de avales a favor de la sevillana. En otras localidades, más “pedristas”, el método ha sido diferente.

Así, en pueblos cuyo alcalde, líder local, o una buena parte de la militancia se ha posicionado a favor de Pedro Sánchez, el equipo de Heredia se ha mostrado más contundente: “Compañeros que están al frente de gobiernos municipales están siendo presionados para que pidan el aval a favor de Susana Díaz”.

Las fuentes consultadas señalan municipios como Cártama, Ronda y Archidona como ejemplos, aunque aseguran que “hay muchos más”.

Líderes locales y alcaldes de esos pueblos, incluso, han recibido insinuaciones sobre las subvenciones que podían recibir de la Diputación de Málaga: “Les han dicho que el PSOE no gobierna la Diputación, pero que a la hora de pedir subvenciones al gobierno del PP se tendrán en cuenta diferentes aspectos, en referencia clara a los avales”.

 


Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato