Miguel Barroso y Carme Chacón no pudieron anunciar antes a sus familias el embarazo de la ministra: el diario El País les ‘reventó’ la noticia

El ‘mosqueo’ de la pareja es importante, según explican quienes les conocen. Se consideran víctimas del asedio de Juan Luis Cebrián al ex secretario de Estado de Comunicación al que le está sometiendo desde hace meses, recurriendo incluso a detalles sobre la vida privada de las personas.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, ni Miguel Ángel Barroso ni Carme Chacón habían comunicado a sus familias el estado de buena esperanza en el que se encontraba la ministra, que el pasado sábado se casó por lo civil con el director de la Casa de América.

El enfado en el entorno de Barroso es considerable. La ofensiva abierta por el diario El País contra su persona, con noticias y reportajes acusándole de supuestos tratos de favor a La Sexta mientras estuvo en el Gobierno, ha sido interpretada siempre por Barroso como una demostración de la animadversión que el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, siente por él y su trayectoria.

Sin embargo, la última ‘jugada’ ha sentado especialmente mal. El pasado fin de semana, aprovechando la ceremonia privada entre Barroso y la ministra de Vivienda, El País desveló que Carme Chacón estaba embarazada. Según fuentes cercanas al periodista, nadie del periódico llamó para contrastar la información o, al menos, para advertirles. El resultado es que hubo bastantes familiares de ambos que se enteraron por la prensa.

Según algunos presentes en la celebración del enlace, la indignación de la pareja era grande por lo que consideran que se trató de una grave intromisión en su intimidad. Los calificativos empleados por varios invitados para definir la primicia rosa de El País fueron los de “vileza y bajeza informativa”.

La reacción del periódico que dirige Javier Moreno al día siguiente, domingo, fue aún más beligerante. Una pieza que recogía un análisis sobre el comportamiento de las noticias publicadas en la edición digital del diario decía textualmente: “la información que combina política y vida privada resulta, al parecer, apetitosa”. Así se explicaba cómo la pieza sobre la boda entre Barroso y Chacón había ascendido a la primera posición de la sección ‘Lo más leído’, con unas 23.700 visitas: véalo aquí.

Hay que recordar que, la ministra Chacón ya sufrió un duro varapalo hace algunas semanas por parte del periódico de Prisa que, en unas horas, modificó su línea de apoyo al nuevo Plan de la Vivienda del Ministerio, para tildarlo de simple copia aprovechando un teletipo de las ‘Nuevas Generaciones’ del PP.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato