Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Miguel Sebastián utiliza privilegios de secretario de Estado para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento, reservado para deportistas de elite

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varias veces por semana, sobre las dos de la tarde, Miguel Sebastián, tiene una cita en su agenda: allí se puede leer la palabra “deporte”. El candidato socialista a la alcaldía de Madrid acude con regularidad al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital de España para nadar, utilizar la sauna y recibir masajes, como hacía cuando era secretario de Estado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Sebastián está disfrutando de este privilegio gracias a una autorización del propio Jaime Lissavetzky, secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, institución de la que depende este centro.

Estas instalaciones se concibieron como un instrumento de mejora del deportista de alto rendimiento, poniendo a su disposición los medios materiales, técnicos, pedagógicos, científicos y humanos necesarios. De hecho, en enero de 2006, la Dirección General de Deportes aprobó una rigurosa normativa de prestación de servicios y uso de estas instalaciones, destinada a asegurar una utilización restrictiva que asegurara su efectividad. Puede consultarla pinchando aquí.

Con todo, fuentes cercanas al candidato socialista han confirmado a ECD que Miguel Sebastián acude con asiduidad a las instalaciones del CAR, eso sí, “con autorización”. El pase es del mismo tipo –explican desde su entorno- al que poseen “otros ex secretarios de Estado, como Carlos Aragonés, ex director del Gabinete del anterior gobierno de José María Aznar”. Hay que recordar que Sebastián dejó de ser secretario de Estado al optar a la carrera por la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.

La presencia de Sebastián también ha sido atestiguada por diverso personal del centro. No obstante, las visitas no se reconocen oficialmente desde el Consejo Superior de Deportes: allí no les consta su presencia, según afirma a ECD un portavoz oficial. Pero se advierte: al Centro de Alto Rendimiento sólo pueden entrar los deportistas de elite.

Otro dato. El coche de Miguel Sebastián no es el único automóvil de carácter oficial que ha entrado y entra regularmente en estas instalaciones deportivas. Fuentes del propio centro aseguran que Juan Antonio Gómez Angulo, ex Presidente del Consejo Superior de Deportes, también ha sido otro de los asiduos.

·Publicidad·
·Publicidad·