Sábado 25/03/2017. Actualizado 12:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los soldados de la Unidad Militar de Emergencias de Zapatero ya pueden obtener el Diploma de Socorristas de la Cruz Roja

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La UME ha recibido el reconocimiento oficial de capacidades sanitarias por parte de la Cruz Roja. El título obtenido corresponde al de Socorrista y les permitirá participar en otros cursos superiores de esta organización asistencial.

El Ministerio de Defensa firmó el pasado año con la Cruz Roja un Convenio Marco de Colaboración. Desde diciembre de 2007, la UME forma parte del Plan de Acción de 2008 que les permite homologar los conocimientos y capacidades sanitarios del personal militar.

Ahora, los soldados de la UME cuentan con un título oficial que les permite de manera legal realizar actividades de atención sanitaria durante las intervenciones en emergencias. El documento oficial que avala la formación de los militares corresponde al Diploma de Socorrista de la Cruz Roja Española y tiene validez nacional e internacional.

La capacidad reconocida la adquieren los militares tras superar el módulo de Evacuación Sanitaria en Emergencias que se imparte en el Campamento Básico de Emergencias, en la base ‘General Álvarez de Castro’, en San Clemente de Sasebas (Gerona).

El curso de capacitación que deben superar es de 39 horas de clases prácticas y teóricas y son impartidas por enfermeros y médicos militares de la UME y personal de Cruz Roja.

Algunos de los conocimientos que se imparten son procedimientos de inmovilización y traslado de víctimas, acciones contra agentes NBQ, técnicas de primeros auxilios y afrontamiento de estrés, valoración del riesgo y cadenas de atención sanitaria.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.