Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Ministerio de Defensa quiere crear el cargo de máximo responsable de los suboficiales mayores para Tierra, Armada y Aire

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Armada, Tierra y Aire tendrán una nueva figura castrense. Cada Ejército tendrá un Suboficial Mayor que asistirá directamente al responsable del Mando de Personal.

Los Generales encargados de la gestión de personal de cada Ejército tendrán este asistente con el que trabajarán codo con codo en cuanto el Ministerio de Defensa notifique oficialmente la creación de esta nueva competencia militar.

Como ya se informara en las páginas de El Confidencial Digital el pasado 26 de noviembrevea aquí la noticia-, el jefe del Mando de Personal (Maper) del Ejército de Tierra, José María Fernández Bastarreche, tuvo un encuentro con cerca de 130 suboficiales mayores del Ejército de Tierra.

En esa convocatoria se anunció la creación de un suboficial mayor para todo el Ejército. Bastarreche llegó incluso a solicitar voluntarios para ese puesto. Existe, sin embargo, interés por conocer las competencias concretas que tendrá esta figura.

Según nuevas informaciones a las que ha tenido acceso ECD, la iniciativa se extenderá también a la Armada y al Ejército del Aire. Lo poco que se sabe es que este nuevo cargo tendrá como misión favorecer la coordinación de los asuntos relativos a las necesidades de personal de los cuarteles. Por esta razón, cada suboficial mayor para su respectivo Ejército dependerá del Mando de Personal según el plan previsto.

·Publicidad·
·Publicidad·