Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Ministerio de Defensa se deshace de dos helicópteros que carecen de certificado de aeronavegabilidad tras cederlos al Gobierno de Cantabria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una nota publicada en la web del Ejército de Tierra, el pasado 24 de marzo, Defensa anunciaba la donación de dos aeronaves al Gobierno cántabro. Según ha sabido El Confidencial Digital, los aparatos carecen de certificado de aeronavegabilidad.

Tras publicarse la nota informativa del DECET (Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra), se procedió a la cesión de las aeronaves al Gobierno de Cantabria, hecho que tuvo lugar el 27 de marzo. Las autoridades cántabras decidieron que el beneficiario de los aparatos fueran los alumnos del grado superior de Mantenimiento Aeromecánico del Instituto Augusto González Linares.   Con este motivo, se organizó un acto de entrega de los helicópteros -un BO-105 y un HU-10 procedentes de la Base de Agoncillo (La Rioja)- en las instalaciones educativas. Entre otras personalidades se encontraban el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos. En representación del Ejército acudió el general jefe de la zona noroeste, Jaime Matellanes.   En el acto, el general Matellanes aludió a que los aparatos donados habían estado en activo hasta hace relativamente poco tiempo y advirtió que “cumplido su ciclo de vuelo, van a ser una herramienta de estudios y de formación”. Fuentes consultadas por este confidencial discrepan de esta versión y aseguran que Defensa realiza la donación para deshacerse de unas aeronaves que “carecen de certificado de aeronavegabilidad y son, por lo tanto, inútiles”.   Mientras tanto, militares españoles sugieren que otros helicópteros del Ejército quizá deban seguir el mismo camino que los donados porque “siguen sin poder volar por la ausencia de certificados”.   ECD se ha puesto en contacto con el DECET para conocer más detalles de este hecho. Las fuentes oficiales han preferido no hacer declaraciones.