Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Ministerio de Defensa bloquea el acceso a la web de una asociación de militares que denunció la inseguridad de las tropas en Afganistán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Intranet militar del Ministerio de Defensa impide desde el pasado viernes 21 de julio el acceso a la página web de una asociación militar que en los últimos días ha denunciado la falta de seguridad de nuestros soldados en Afganistán.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha enviado un correo electrónico a sus asociados en el que se denuncia que el servicio informático del Ministerio de Defensa ha bloqueado el acceso a través de los terminales de la intranet a su página web –www.aume.org-.   Pese a el citado bloqueo, las fuentes consultadas por este medio, aseguran que el “bloqueo” se pudo burlar en algunos casos el pasado día 26.   Mientras tanto, responsables de la asociación han solicitado al Ministerio de Defensa una explicación de los sucesos y amenazan con explicar la inseguridad en la que viven los soldados españoles desplazados en otras misiones internacionales.   La AUME explica que tal vez se deba a “un fallo mecánico” aunque no descartan que la prohibición para acceder a la web de la asociación desde los ordenadores de Defensa sea un veto deliberado. De momento, responsables del colectivo han dado de plazo para que su consulta sea contestada “como más tarde el lunes”, indican.   El Ministerio de Defensa, por su parte, ha preferido no hacer ninguna declaración al respecto.   No hay que olvidar que la AUME, a través de la citada página web ha denunciado en los últimos días deficiencias en las condiciones de seguridad de los soldados españoles en Afganistán.