Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Ministerio de Defensa compra, con carácter de urgencia, 167 visores nocturnos para sus fusiles G36 por casi un millón de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La modernización de las Fuerzas Armadas sigue su curso. Ahora, el Ministerio de Defensa quiere que algunos de los modernos fusiles G36 dispongan de visores para operar de noche. Cada uno de estos aparatos cuesta algo más de 5.000 euros.

El Ejército de Tierra será el beneficiado de uno de los últimos contratos suscritos por el Ministerio de Defensa. En esta ocasión, y con carácter urgente, se han adquirido 167 módulos de visión nocturna y diversos accesorios para los fusiles de la marca Heckler & Koch G36E.

Concretamente, el importe que se ha destinado a este propósito asciende a algo más de 904.000 euros. El monto de cada visor nocturno ronda los 5.400 euros y la empresa suministradora de los componentes es Technik Consulting Alvade.

El fusil G36 lleva un sistema de puntería integrado de 1,5 aumentos en el asa del arma. Además, también tiene opción de implementar la puntería con un sistema dual de puntería formado por una mira de punto rojo -‘aimpoint’- sobre un visor de 3,5 aumentos.

Por último, los fusiles tienen opción de colocar un visor nocturno acoplable al asa para ampliar la luz ‘residual’ y puede ser implementado con los sistemas de puntería antes descritos.