El Ministerio de Defensa desarrolla un prototipo de sensores fisiológicos para los soldados dentro del programa “combatiente del futuro”

Armas que permiten apuntar sin necesidad de encarar, uniformes inteligentes que cambian de color, visores nocturnos y térmicos... son sólo algunas de las mejoras en las que el Ministerio de Defensa ha puesto sus esperanzas para convertir a los soldados españoles en auténticos ‘robocops’ antes de que acabe esta década. Se acaba de adjudicar el desarrollo de uno de estos prototipos.

La Dirección General de Armamento y Material del ministerio de Defensa ha dictaminado que será la firma Sener Ingeniería y Sistemas, S.A. quien preste la asistencia para el desarrollo del aparatado dedicado a los ‘sensores fisiológicos’ del programa “Combatiente del Futuro”.

La cartera que dirige José Antonio Alonso ha realizado una apuesta decidida por la investigación tecnológica para adaptar el Ejercito Profesional a los retos del futuro. Para ello se encuentra embarcado en el desarrollo de numerosas mejoras tecnológicas que apoyen la labor de los militares españoles.

Una de las mejoras que incorporarán en su equipo los soldados españoles serán “sensores fisiológicos” los cuales detectarán los valores y la información de cada soldado. Con una oferta por 195.592,00 euros, la empresa española de ingeniería “Sener” se ha hecho con el concurso para la asistencia en el desarrollo de este prototipo.

La mejora de los materiales en el sector de Defensa es una constante, y con regularidad se aprueban adjudicaciones de proyectos en este sentido. Recientemente la empresa Explosivos Alaveses, S.A. lograba ganar el concurso relativo al desarrollo del “proyectil fumígeno”, una munición de alatas prestaciones, por un importe de 1.488.847 euros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato