Los aviones del Ministerio de Defensa desplegados en Somalia para la crisis del pesquero español terminan su misión

Varios aviones del Ejército del Aire fueron enviados a Somalia para seguir de cerca los movimientos de los piratas que secuestraron el buque español. Está previsto que regresen a España a lo largo del día.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desplegó en Somalia varios medios militares españoles de Tierra, Aire y la Armada. Varios aviones, personal de Operaciones Especiales y la fragata más moderna de la Armada, la F-104 ‘Méndez Núñez’, viajaron hasta aguas africanas para realizar labores de disuasión en la zona del secuestro.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, algunos de los despliegues en la zona están regresando hoy lunes después de que se haya dado por concluida su misión por la crisis del pesquero español apresado.

La repatriación del contingente militar desplazado se efectúa de la siguiente manera:

-- El Falcon 900 regresa a Victoria –islas Seichelles- con algunos miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) –otros agentes acompañan a los liberados a bordo del pesquero-; Nicolás Martín Cinto, embajador de España en Kenia; y cuatro miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía que sirven de escolta del diplomático.

-- El ‘Hércules’ C-130 evacua al grupo del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra –lea aquí más detalles- desde la Base militar cedida por Francia en la zona de la crisis.

-- El P-3 Orion, perteneciente al Grupo 22 de la Fuerza Aérea, ha finalizado su labor de vigilancia del pesquero ahora que está escoltado por la fragata española. Procede del enclave del Ejército del Aire de Morón de la Frontera, Sevilla.

-- Está previsto que un Boeing viaje a Victoria para traer de vuelta a los pescadores españoles.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato