El Ministerio de Defensa rectifica y abona los 300 euros que congeló a los militares destinados en el País Vasco

La medida adoptada no se aplica a todos los afectados. Pero el Ministerio de Defensa ha rectificado y está abonando los 300 euros que les retiró a los militares destinados en el País Vasco.

Como ya se contara en las páginas de El Confidencial Digitalvea aquí los detalles-, algunos militares destinados en el País Vasco recibieron escritos en los que se les informaba de que no iban a percibir desde noviembre de 2007 la cantidad de 300 euros asignada en concepto de complemento de productividad. No hubo más explicaciones.

Sin embargo, Defensa ha cambiado de parecer. Según las fuentes consultadas, las quejas de los afectados y la publicidad dada al asunto han provocado una reacción en el departamento de José Antonio Alonso. En diciembre pasado, las nóminas de los soldados incluían ya esta asignación y la cantidad retirada en noviembre.

Concretamente, la asignación que se ha devuelto corresponde al denominado como Complemento de Dedicación Especial (CDE), que retribuye el especial rendimiento, la actividad extraordinaria o la iniciativa, con la que el militar desarrolla su cometido. Se trata de una partida que no tiene carácter permanente para un determinado destino, ni origina derechos especiales.

En noviembre, a lo militares se les había dicho que la retirada era de carácter temporal y debida a que “no había presupuesto”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato