Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Ministerio de Defensa rectifica y abona los 300 euros que congeló a los militares destinados en el País Vasco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La medida adoptada no se aplica a todos los afectados. Pero el Ministerio de Defensa ha rectificado y está abonando los 300 euros que les retiró a los militares destinados en el País Vasco.

Como ya se contara en las páginas de El Confidencial Digitalvea aquí los detalles-, algunos militares destinados en el País Vasco recibieron escritos en los que se les informaba de que no iban a percibir desde noviembre de 2007 la cantidad de 300 euros asignada en concepto de complemento de productividad. No hubo más explicaciones.

Sin embargo, Defensa ha cambiado de parecer. Según las fuentes consultadas, las quejas de los afectados y la publicidad dada al asunto han provocado una reacción en el departamento de José Antonio Alonso. En diciembre pasado, las nóminas de los soldados incluían ya esta asignación y la cantidad retirada en noviembre.

Concretamente, la asignación que se ha devuelto corresponde al denominado como Complemento de Dedicación Especial (CDE), que retribuye el especial rendimiento, la actividad extraordinaria o la iniciativa, con la que el militar desarrolla su cometido. Se trata de una partida que no tiene carácter permanente para un determinado destino, ni origina derechos especiales.

En noviembre, a lo militares se les había dicho que la retirada era de carácter temporal y debida a que “no había presupuesto”.