Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Ministerio de Defensa quiere hacer ‘las paces’ con la prensa tras el tumultuoso viaje al Líbano con un desayuno ‘off the récord’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Antonio Alonso va a recibir a los periodistas que habitualmente cubren la información de su departamento por segunda vez desde que accedió al cargo. La tensa y delicada relación de la prensa con los responsables de su gabinete de comunicación ha propiciado este encuentro.

Ya dimos cuenta en estas mismas páginas de El Confidencial Digital de cómo transcurrió el viaje que realizó el ministro José Antonio Alonso al Líbano a mediados de octubre. El afán de su gabinete de comunicación porque el ministro fuera el protagonista del fin de semana chocó con los intereses de los periodistas acreditados hasta el punto de que se llegó a producir algún que otro enfrentamiento verbal entre el responsable del departamento, Miguel Angel Muñoz y un periodista de TVE.   Ahora, y tras semanas de claro distanciamiento entre los jefes del gabinete de prensa y los periodistas que cubren esta información, el Ministerio de Defensa ha decidido intentar poner remedio y sellar la paz con los medios de comunicación.   Para ello, José Antonio Alonso ha convocado a un desayuno off the récord, sin cámaras ni micrófonos, a un grupo de periodistas. El encuentro tendrá lugar, si en el ministerio no deciden cambiarlo en esta semana, el martes 21 a las diez de la mañana en la planta noble del ministerio. Un espacio reservado a este tipo de reuniones o las tradicionales “copas de Navidad”.   Según la información recabada por ECD los periodistas fueron avisados el pasado día 7, dos semanas antes de que tenga lugar el desayuno. En general, se interpretó esta invitación como una “manera de intentar hacer las paces” tras los problemas surgidos en el viaje al Lïbano.   La consecuencia inmediata que tuvo la información publicada por ECD acabó en la suspensión del viaje de la prensa a Estados Unidos para acompañar al Ministro de Defensa. José Antonio Alonso sí cruzó el charco, pero los periodistas españoles se quedaron en tierra con todo el papeleo ya formalizado.   La comunicación del desayuno ha sido bien acogida por los informadores que ya se habían planteado la necesidad de hacerle llegar al ministro su malestar por el derrotero de sus relaciones con los responsables de su departamento de prensa.   Este será el segundo desayuno que ofrece Alonso a un determinado grupo de medios desde que accedió al cargo. A pesar de que el primer encuentro también fue off the récord alguno de los asistentes aún recuerda cómo fue vulnerado por un periodista de un periódico catalán.