Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Ministerio de Fomento también incumple en la Comunidad Valenciana, donde no ha licitado ninguna de las obras previstas para 2007

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Suma y sigue. El Ministerio que encabeza Magdalena Álvarez lleva 18 meses incumpliendo el protocolo que firmó con la Consellería de Infraestructuras de la Comunidad Valenciana para impulsar la red viaria de la Comunidad. Se han bloqueado 20 proyectos que debían haberse aprobado entre 2006 y 2007.

Según fuentes de la Consellería, la provincia de Alicante sigue siendo la gran olvidada de Fomento a pesar de que los titulares se los lleve Cataluña. Así, aseguran estas mismas fuentes, las obras de infraestructuras sufren un bloqueo del 100% al no haberse licitado ninguna de las actuaciones previstas en carreteras para 2007.

Además, el Ministerio de Fomento adeuda 120 millones en las comarcas del sur alicantino que no llegarán a tiempo porque no se han hecho los proyectos. Por su parte, en la provincia de Valencia sólo se han ejecutado cuatro de las 24 previstas. La inversión, en este caso, asciende a 831 millones. En la mayoría de los casos, se trata de obras que ya no se licitarán este año.