Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Ministerio del Interior, dispuesto a dejar “al pie de los caballos” al director general de la Guardia Civil, Gómez Arruche

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El comentario ha sido recogido de primera mano en Castellana 5, la sede del Ministerio del Interior. Allí, nadie quiere saber nada del máximo responsable de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche. ¿El trasfondo de este alejamiento? "Arruche es un hombre de Bono".

El comentario ha sido recogido de primera mano en Castellana 5, la sede del Ministerio del Interior. Allí, nadie quiere saber nada del máximo responsable de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche. ¿El trasfondo de este alejamiento? "Arruche es un hombre de Bono". El director general de la Benemérita, al pie de los caballos. El difícil momento que atraviesa la Guardia Civil, con mandos descontentos ante las acusaciones de negligencia, dejadez y desidia de sus miembros en los prolegómenos del 11-M, está dejando en una incómoda situación a Carlos Gómez Arruche. Como ya se publicara en estas mismas páginas, un número importante de dirigentes del Cuerpo vienen reclamando una mayor defensa de la institución por parte de los políticos que, efectivamente, estas últimas semanas han salido a la palestra para defender la profesionalidad de la Benemérita. El propio director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, que asistió el pasado día 4 a la jura de bandera de la 110 promoción a la escala de cabos y guardias en la academia de Baeza (Jaén), defendió la "honorabilidad" de la institución, un cuerpo que el Gobierno "absolutamente apoya y sostiene", dijo. En declaraciones a los periodistas, Gómez Arruche afirmó estar "convencido" de que ha existido una "campaña mediática de intereses de muchos tipos", al tiempo que insistió en la necesidad de "esperar la acción de la justicia, del comité político y de las investigaciones" antes que "linchar a una persona como se ha hecho" en referencia al teniente coronel Antonio Rodríguez Bolinaga. Mientras tanto, desde el Ministerio del Interior se estaría respondiendo con absoluta frialdad a la difícil situación de Gómez Arruche. Fuentes oficiosas de este departamento han confirmado a este confidencial que en estos momentos no existe ningún tipo de contacto, comunicación o relación con Arruche. El motivo de este desinterés sería que el General de División del Ejército del Aire no es considerado un "hombre de la casa" sino persona impuesta por José Bono. De ahí, explican desde Interior, que se le esté "dejando sólo".

·Publicidad·
·Publicidad·