Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los últimos datos llegados al Ministerio de Interior sitúan a Josu Ternera en Bélgica, pero no se descarta que se trate de una intoxicación de ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Josu Ternera está en Bélgica. Así lo apuntan los últimos datos recabados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que señalan el territorio belga como su última ubicación de la que se tiene constancia. No obstante, los mandos policiales están tratando esa información con prudencia.

Jose Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, ‘Josu Ternera’, se encuentra en Bélgica. Así lo aseguran a El Confidencial Digital fuentes de la lucha antiterrorista, que remarcan que esta es la última ubicación de Ternera de la que se ha tenido constancia.

Según estas fuentes, no es descartable que esta información –conocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los interrogatorios más recientes practicados a los miembros de ETA detenidos en las últimas semanas- sea una intoxicación diseñada por la banda armada.

El histórico dirigente de la banda terrorista ETA, aseguran las mismas fuentes, continúa recuperándose del proceso cancerígeno que sufre –vea aquí más detalles sobre esa enfermedad- y del que ya fue operado. Incluso, se especula con la posibilidad de que, si la enfermedad continúa su devastador proceso, Ternera llegue a “dejarse coger”, añaden.

Respecto al papel que está jugando el hijo de ‘Josu Ternera’, Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, en la banda terrorista, estas fuentes aseguran que “no ejerce ninguna fuerza” en ETA tras el cambio de rumbo de la política antiterrorista iniciado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Hay que recordar que, según desveló el diario ABC tiempo atrás, Ternera ha fichado a su primogénito –miembro, además, de la anterior mesa nacional de Batasuna- como uno de sus “lugartenientes” en el “aparato político” de la banda, encargado de diseñar la estrategia de negociación con el Gobierno.