Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Ministerio del Interior mantiene el mismo operativo policial para el verano en playas y zonas turísticas pese al alto el fuego de ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ETA ha aprovechado tradicionalmente las vacaciones estivales para realizar una campaña de atentados sembrando el terror en las zonas turísticas. Las especiales circunstancias de este año 2006, con el “alto el fuego permanente” comunicado por los terroristas y el inicio de negociaciones, hacían prever un menor operativo policial.

Sin embargo, las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, en el Ministerio de Interior aseguran que, desde el punto de vista de efectivos, el operativo de seguridad diseñado para el verano se mantiene intacto respecto al de años anteriores.   Por esto se reforzarán los operativos en las zonas turísticas, al igual que otras temporadas, allá donde la afluencia de personas sea mayor. Desde Interior también se quiere recalcar que estos planes especiales no sólo se articulan en base a la amenaza terrorista, ya que el concepto de seguridad ciudadana es mucho más amplio.   De todos modos, y según ha podido saber ECD de fuentes no oficiales, gran parte de los agentes que se destinarán estos meses a estas tareas serán “agentes en prácticas”, que ya se han tenido que emplear a fondo en el operativo de seguridad diseñado para el Encuentro Mundial de las Familias. Estos policías noveles supusieron casi la mitad de los efectivos del CNP desplegados en la zona.   En el “Plan Verano” de este año, se incide en que el reforzamiento de la seguridad en las zonas turísticas encaminado a hacer frente a robos en domicilios y tráfico de drogas. Esto es, se desplaza el terrorismo como prioridad de alerta pero no se disminuye ni un solo efectivo.   Esta actitud del Gobierno en el frente de la lucha contra ETA en periodo vacacional –cuando ha cometido muchos de sus asesinatos- va en consonancia con otras informaciones publicadas recientemente en algunos medios y en estas mismas páginas, acerca de la precaución que maneja el Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ante la posible retirada de escoltas.

·Publicidad·
·Publicidad·