Domingo 02/10/2016. Actualizado 21:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Enorme descontento en el Ministerio de la Presidencia por la gestión de Carmen Gomis al frente del Boletín Oficial del Estado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 28 de diciembre fue el primer día de la democracia española que el Boletín Oficial del Estado no salió a la calle hasta las 14:00 horas. Según ha podido saber ECD de fuentes ministeriales, existe un malestar profundo en este departamento por la gestión de su directora general, Carmen Gomis, por este y otros motivos.

El pasado 28 de diciembre fue el primer día de la democracia española que el Boletín Oficial del Estado no salió a la calle hasta las 14:00 horas. Según ha podido saber ECD de fuentes ministeriales, existe un malestar profundo en este departamento por la gestión de su directora general, Carmen Gomis, por este y otros motivos. La salida tardía del número del “día de los inocentes” ha sido, para algunos responsables de la cartera de Presidencia, una muestra más de las carencias de esta valenciana que pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Y es que la mencionada edición no sólo salió a la calle con retraso sino con buen parte de su portada en blanco. Desde Presidencia se censura con dureza los errores que recoge habitualmente el boletín en su presentación, que ha caído en las últimas fechas de modo alarmante, afirman desde el Ministerio. Además, según las mismas fuentes, el BOE genera ahora escasos beneficios, a pesar de contar con unos ingresos por publicidad que rondarían los 60 millones de euros. Las quejas también provienen de los trabajadores de los talleres de impresión del boletín, que no están nada satisfechos del sistema informático incorporado en fecha reciente y que ha costado casi dos millones y medios de euros. No obstante, todo parece indicar que, a pesar de lo apuntado, Carmen Gomis seguirá al frente de este departamento. Aún colea a nivel interno la sorpresiva salida de Juan Antonio Richart Chacón, hasta hace unas semanas Director General de Recursos Humanos del Ministerio de la Presidencia y “cabeza de turco” del Gobierno por el caso de los seguros de vida de Moncloa.

·Publicidad·
·Publicidad·