Martes 28/03/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Ministerio de Presidencia “privatiza” a través de subcontratas los jardineros y ordenanzas de La Moncloa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el corazón gubernamental, en La Moncloa, se ha comenzado a externalizar algunos servicios del complejo del Ministerio de Presidencia para extrañeza de los funcionarios allí destinados.

En el complejo del Palacio de La Moncloa trabajan muchas personas, la mayoría funcionarios del Estado, pero también personal laboral contratado. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el ambiente de cierta tensión estos días al comprobar que se están produciendo incorporaciones de personal no funcionario para suplir bajas en el complejo.   En los últimos meses, por ejemplo, se ha producido el relevo de un buen número de responsables de las labores de jardinería del palacio. Los trabajadores de esta área que se han ido jubilando no han sido reemplazados por nuevos funcionarios, sino que se ha contratado a una empresa privada para la realización de estas labores.   Pero no sólo los jardines de Moncloa están siendo testigos de estas nuevas fórmulas de “privatización”, como las califican los afectados. Algunos puestos, hasta ahora intocables para externos como las tareas de Ordenanza, han comenzado a subcontratarse.   Todo esto ocurre, explican los trabajadores, “mientras desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se sigue sosteniendo que el Ejecutivo no privatiza”. Presidencia responde señalando que, desde hace algún tiempo, el Ministerio de Administraciones Públicas se está negando a suplir las plazas vacantes con nuevos funcionarios.   De ahí, explican, que estén utilizando partidas presupuestarias destinadas a la contratación de personal externo.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.