El Ministerio de Vivienda hace oficial su segundo acuerdo con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para la remodelación de ‘El Carmel’

El Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona acaban de hacer oficial su segundo acuerdo para la remodelación integral del barrio de ‘El Carmel’. Vivienda pone 4 millones de euros y la Generalitat, seis.

El acuerdo, hecho oficial este lunes, pretende dar continuidad a la colaboración y las aportaciones entre el Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona dentro del programa de remodelación integral del barrio de ‘El Carmel’ de Barcelona mediante la ejecución de actuaciones que afectan a la estructura de los edificios, adecuación de elementos comunes y de las viviendas, así como la dotación de ascensores.

Para la remodelación del barrio catalán, el Ministerio de María Antonia Trujillo se compromete a aportar para la financiación del programa un total de 4.000.000 euros. El Gobierno de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, aportarán el resto del coste de la operación del ejercicio económico de 2006: la cifra sumará la cantidad de 6.000.000 de euros. Las contribuciones del Ministerio de Vivienda se realizan en concepto de subvención representando que, para este segundo acuerdo, es del 40% del coste total.

Las cantidades a invertir en el ejercicio de 2006 que no estén cubiertas por las aportaciones presupuestarias previstas las aportará la Generalitat de Cataluña. El acuerdo permite obtener la financiación a través de operaciones de crédito hipotecario cuyos gastos para las operaciones realizadas no serán en ningún caso asumidos por el Ministerio de Vivienda.

El acuerdo explicita, además, que la gestión de las actuaciones a ejecutar en el barrio de ‘El Carmel’ serán a cargo de la ‘Agència de Promoció del Carmel i Entorns, S.A’. Para este fin se creará una Ventanilla Única de Vivienda para atender la información a los ciudadanos y apoyar la gestión de las actuaciones a realizar.

En cuanto al abono de la subvención por parte del Ministerio de Vivienda para financiar las actuaciones del proyecto general, se realizará al Institut Catalá del Sól –organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña-, pagándose el 50% de la subvención a la firma del convenio. El resto se abonará mediante certificación por la Generalitat de Catalunya de los gastos producidos. El Institut Catalá del Sól transferirá estos recursos al Ayuntamiento de Barcelona a través de la Agència de Promoció del Carmel i Entorns, SA.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato