La madre de un jefe del gabinete de La Moncloa desmiente a El Mundo la falsa carta de ZP a Fidel Castro que redactó Luis María Anson

La madre del jefe de gabinete de Comunicación que dirige Fernando Moraleda ha enviado una carta a Pedro J. Ramírez pidiéndole una rectificación por la carta imaginaria de Zapatero a Fidel Castro, que publicó Luis María Anson en El Mundo.

El pasado martes 10 de abril, el columnista del diario El Mundo, Luis María Anson, publicó una carta ‘ficticia’ que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habría enviado a su homólogo cubano Fidel Castro. En su artículo ‘Canela Fina’, Anson simulaba haber obtenido esa carta de un amigo que había hecho cuando organizó la Agencia EFE en La Habana.

Ahora bien, Moncloa ha utilizado un curioso recurso para desmentir la veracidad de esta misiva: una carta al director de El Mundo remitida vía correo electrónico por la madre del director del Gabinete del secretario de Estado de Comunicación.

En esta carta remitida a Pedro J. Ramírez, publicada por el diario en el día de ayer, Amparo Martínez afirma sentirse “sorprendida” por la publicación de esta falsa carta en El Mundo debido a que le da “bastante credibilidad” a lo que publica.

Reconoce, asimismo, ser la madre del segundo de Fernando Moraleda y explica lo que sucedió cuando le preguntó a su hijo por la veracidad de esta carta: “me contó que el propio Moraleda había hablado con usted para decirle que la carta podría parecer verdadera. Me consta que a mucha gente le ha parecido cierta. Según parece, usted [dirigiéndose a Pedro J.] lo justificó como una ‘licencia periodística’. Me parece tan excesivo que yo misma llamé a la secretaria del Sr. Anson. Lo confirmaron: se trataba de una ‘fabulación’”.

La carta al director termina así: “por respeto a la verdad, que usted dice defender siempre por encima de todo, le rogaría que hiciera saber a la gente de buena fe que la carta sólo existió en la imaginación del Sr. Anson, y que pusiera algo más de cuidado al trasladar a los ciudadanos fábulas que pueden ser tomadas como verdaderas”.

Si quiere ver en formato PDF la falsa carta de Zapatero a Fidel Castro, publicada por Luis María Anson, pinche aquí.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato