Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Moncloa rebaja el sueño de Zapatero de convertir su centro de prensa en un ‘clon’ de la Casa Blanca: de las emisiones desde el jardín, a reformas menores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sueño de Zapatero se desvanece. El presidente del Gobierno quería crear un nuevo centro de prensa al estilo del dispositivo de la Casa Blanca de George Bush. Pero esto no va a ser posible: se ha decidido prescindir del proyecto –que estaba desarrollado hasta en planos- y sólo se va a acometer pequeñas reformas este verano.

Era uno de los objetivos establecidos por Zapatero nada más aterrizar en el Palacio de la Moncloa: convertir el centro de prensa de Presidencia del Gobierno es un símil de la Casa Blanca. Se pretendía, por ejemplo, que las televisiones pudieran emitir la imagen del presidente del Gobierno junto a sus invitados o del portavoz del Gobierno desde el exterior, teniendo a espaldas de los protagonistas una buena imagen del Palacio de la Moncloa. En el caso de las radios, se iban a realizar unas cabinas transparentes y no opacas e independientes como están en la actualidad.

Un ambicioso proyecto que no sólo estaba en la mente del jefe del Ejecutivo sino que llegó a estar plasmado en esbozos y dibujos. Además, como ya se dijo, se llegó a dotar hasta un presupuesto para esas remodelaciones, cercano a los 800.000 euros.

Pues bien. Todo se va a quedar en ‘agua de borrajas’.Y es que, según ha podido saber El Confidencial Digital, tan sólo se van a ejecutar algunas pequeñas reformas en el complejo de prensa ya existente. Fuentes del Palacio de la Moncloa acaban de confirmar a ECD que serán sólo eso, “pequeñas reformas”, ya que “hace mucho tiempo que no se toca nada”.

Estas reformas van a comenzar, por cierto, con dos meses de retraso. Tal y como informó ECD meses atrás (vea aquí la noticia), el comienzo de esta remodelación estaba previsto para el pasado día 1 de mayo. No obstante, demoras en la adjudicación de la empresa contratada han motivado que se retrasen hasta el próximo mes de julio.