Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Moncloa elimina un helipuerto para construir un nuevo archivo documental y ultima las obras de la ‘mini Casa Blanca’ de Zapatero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Verano de grandes reformas en la residencia del Presidente del Gobierno: el Palacio de la Moncloa. A las obras de la ‘mini Casa Blanca’ de Zapatero, se añade, ahora, la construcción de un nuevo archivo documental, una rampa de acceso para minusválidos y la total remodelación del edificio de protocolo. La maquinaria pesada inunda los terrenos de Moncloa.

Este verano se está acometiendo un completo lavado de cara al Palacio de la Moncloa. En primer lugar, se han aprovechado estos meses estivales para renovar el centro del portavoz del Gobierno. Tal y como se informaba en estas páginas –véalo aquí-, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretendía construir un centro de prensa clonado al de la Casa Blanca. No obstante, este sueño se desvaneció y sólo se han acometido unas pequeñas reformas. A pesar de ser menores, estas obras tendrán un coste de 800.000 euros. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de Moncloa, el edificio de protocolo se encuentra en estos momentos con la estructura a la vista. Unas obras, aseguran, que ya empezaron con retraso (acceda aquí a la información) y que se demorarán más de lo previsto.

Por otra parte, según las mismas fuentes, se ha eliminado un helipuerto y un aparcamiento de vehículos para construir en su lugar un archivo documental.

Otra reforma que se está acometiendo es la instalación de una rampa de acceso para minusválidos en el acceso general a Presidencia del Gobierno. En definitiva, según estas fuentes, la maquinaria pesada está “inundando” en estas fechas los terrenos del Palacio de la Moncloa

·Publicidad·
·Publicidad·