Sábado 28/05/2016. Actualizado 01:18h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La emisora hizo creer al presidente que hablaba con Puigdemont

Moncloa apunta a un empresario afín a Artur Mas como ‘instigador’ de la broma a Rajoy

Han descubierto que uno de los fundadores de Radio FlaixBac integró las listas de Junts pel Sí y fue nombrado comisario de un evento independentista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A Mariano Rajoy no le hizo demasiada gracia la broma de una radio catalana que le hizo creer que tenía al otro lado del teléfono al nuevo presidente de la Generalitat. Zanjó con un “en fin, esto no es serio”. Pero no se detuvo ahí y se interesó también por quién estaba detrás de este episodio.

Artur Mas en el Parlament. Artur Mas en el Parlament.

 “Es una emisora catalana que se llama Radio FlaixBac, es una emisora musical y tiene un programa por la mañana que se llama “El matí i la mare que el va parir”, que es un morning show donde hacemos bromas y tal”.

Así definió el locutor del programa que este jueves le gastó una broma telefónica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que éste le preguntara por el origen de esta pequeña emisora. El presidente demostró haber quedado descolado y desconocer el nombre de la radio que le acababa de llamar a La Moncloa.

Después, según ha sabido El Confidencial Digital por altos cargos del Gobierno, en el equipo del presidente se identifico rápidamente que uno de los fundadores del grupo Flaix, al que pertenece Radio FlaixBac, es un empresario cercano a Artur Mas.

Este conglomerado mediático fue creado por Miquel Calzada, quien se desvinculó de este negocio para dedicarse a la política, y Carles Cuní.

Calçada figuró después en las últimas listas de Junts pel Sí para las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, aunque no ha conseguido finalmente asiento en el Parlament.

El también humorista, conocido como Mikimoto, fue nombrado comisario por Artur Mas para la organización y desarrollo de los actos conmemorativos del 300 aniversario de la celebración del 11 de septiembre de 1714.

Ha recibido asimismo importantes ayudas por parte de la Generalitat para su grupo, tal y cómo se contó este jueves en ECD, que superan los 100.000 euros en el último reparto de subvenciones a medios de comunicación en catalán.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·