Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Montilla gana peso en Moncloa: el titular de Industria “planta” a empresarios chilenos para no faltar al Consejo de Ministros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Industria, José Montilla, ha cancelado unas conferencias que iba a pronunciar este fin de semana en Chile. Según ha sabido ECD, el “plante” ha estado relacionado con su deseo de regresar a España con el Presidente del Gobierno y estar presente este viernes en el Consejo de Ministros.

El ministro de Industria, José Montilla, ha cancelado unas conferencias que iba a pronunciar este fin de semana en Chile. Según ha sabido ECD, el “plante” ha estado relacionado con su deseo de regresar a España con el Presidente del Gobierno y estar presente este viernes en el Consejo de Ministros. Montilla ha acompañado a José Luis Rodríguez Zapatero en su breve periplo por Iberoamérica que finaliza este mismo viernes. El presidente del Ejecutivo regresa, por tanto, a tiempo de presidir la habitual reunión del Consejo de Ministros al final de la semana. El titular de Industria tenía previsto en un principio impartir una serie de conferencias en Chile que le obligaban a permanecer los tres próximos días en el continente americano. Finalmente, Montilla ha decidido cancelar esos encuentros y volverse a Madrid con Zapatero. Algunos analistas consideran que este suceso tiene mucho que ver con el peso que el político del PSC está alcanzando en Moncloa. Si tradicionalmente, los ministerios de Industria suelen ser apéndices de la cartera de Economía, en esta legislatura se está escenificando otra cosa muy distinta. De hecho, Solbes no ha sido elegido para visitar Brasil, Argentina y Chile.

·Publicidad·
·Publicidad·