Jueves 30/03/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El artículo de José Montilla en El País sentó muy mal en La Moncloa: “fue una barbaridad que no beneficia la imagen del PSC en el PSOE”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente catalán, José Montilla, publicó el pasado sábado una tribuna de opinión en el diario El País en la que advertía que aplazar la negociación sobre la financiación autonómica por la crisis económica “violaría la ley, sería injusto y tendría riesgos políticos”. El tono y la oportunidad han sido muy criticados en La Moncloa.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital, en el entorno del presidente del Gobierno no sentó nada bien ese artículo. Se afirma, textualmente, que “fue una barbaridad”, un movimiento torpe –se advierte, además- que “no beneficia la imagen del PSC dentro del PSOE”.

En la tribuna, Montilla respondía al ex presidente Felipe González que, días atrás, había pedido un aplazamiento de la negociación del nuevo modelo de financiación por la crisis económica. Así, explicaba, se permitiría al Estado recuperar capacidad inversora.

José Montilla fue bastante explícito al manifestar que “Cataluña ya no puede esperar más. Y, sobre todo, no puede aceptar que se le diga que ‘ahora no toca’”. A juicio de Moncloa, se ha tratado de una maniobra innecesaria y nada conveniente.

Las fuentes consultadas por ECD, advierten sin embargo, que la relación entre Montilla y Zapatero “sigue siendo buena”. De hecho, cerca del presidente del Ejecutivo no hay dudas: “la negociación llegará a buen puerto. Seguro”.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.