El artículo de José Montilla en El País sentó muy mal en La Moncloa: “fue una barbaridad que no beneficia la imagen del PSC en el PSOE”

El presidente catalán, José Montilla, publicó el pasado sábado una tribuna de opinión en el diario El País en la que advertía que aplazar la negociación sobre la financiación autonómica por la crisis económica “violaría la ley, sería injusto y tendría riesgos políticos”. El tono y la oportunidad han sido muy criticados en La Moncloa.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital, en el entorno del presidente del Gobierno no sentó nada bien ese artículo. Se afirma, textualmente, que “fue una barbaridad”, un movimiento torpe –se advierte, además- que “no beneficia la imagen del PSC dentro del PSOE”.

En la tribuna, Montilla respondía al ex presidente Felipe González que, días atrás, había pedido un aplazamiento de la negociación del nuevo modelo de financiación por la crisis económica. Así, explicaba, se permitiría al Estado recuperar capacidad inversora.

José Montilla fue bastante explícito al manifestar que “Cataluña ya no puede esperar más. Y, sobre todo, no puede aceptar que se le diga que ‘ahora no toca’”. A juicio de Moncloa, se ha tratado de una maniobra innecesaria y nada conveniente.

Las fuentes consultadas por ECD, advierten sin embargo, que la relación entre Montilla y Zapatero “sigue siendo buena”. De hecho, cerca del presidente del Ejecutivo no hay dudas: “la negociación llegará a buen puerto. Seguro”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato