Montilla quiere aguantar hasta el 8 de septiembre siendo ministro, e incluso hasta después de la Diada

Zapatero anunció su intención de proceder al relevo de José Montilla “en los primeros días de septiembre”. Pero el todavía ministro quiere quedarse un poco más en el Gobierno.

La “minicrisis”, obligada por la nominación del titular de Industria para encabezar las listas del PSC al Parlamento Catalán, se había calculado para la primera semana de septiembre, en función de las palabras del presidente, por lo que todo apuntaba a que el de este viernes, 25 de agosto, sería el último Consejo de Ministros de Montilla.   La impresión ahora es que la permanencia de Montilla podría ser mayor, a la vista de sus deseos de seguir con la Cartera al menos hasta el 8 de septiembre, e incluso hasta el día 11 de ese mismo mes.   Según fuentes políticas consultadas por El Confidencial Digital, la fecha del día 8 está relacionada con la decisión, en ese Consejo de Ministros, sobre las nuevas frecuencias de radio en FM: Montilla desea ser él quien las adjudique personalmente, y así apuntarse tantos. Madrid se ha quejado de que el proyecto le otorga diez veces menos frecuencias que a Cataluña.   El deseo de continuar hasta el 11 de septiembre busca seguir siendo en esa fecha miembro del Gobierno, con el fin de asistir como ministro a la Diada de Cataluña, lo que le otorgaría un lugar privilegiado en el protocolo del acto, algo que le vendría bien para apoyar su candidatura.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato