Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La visita de Moratinos a Cuba enfada a la Embajada de Estados Unidos en Madrid porque se han enterado por la prensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aparte de la polémica por no haberse entrevistado con la disidencia, la visita de Miguel Ángel Moratinos a Cuba ha tenido otras consecuencias negativas, como el enfado que se aprecia en la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

Le cuentan a El Confidencial Digital que la representación norteamericana en España ha recibido con bastante mosqueo este periplo, primero porque se enteraron por la prensa de que el ministro de Exteriores iba a realizar el viaje. Lo supieron por los teletipos de las agencias.

Fuentes diplomáticas de Estados Unidos argumentan que, evidentemente, Moratinos no necesita “permiso” de los norteamericanos para organizar sus viajes, ni para decidir a dónde va y con quién entrevistarse, pero ahora que las relaciones bilaterales empezaban a enderezarse un poco… ¡qué menos que haber dicho algo!

No ha sentado, pues, nada bien el olvido del ministerio de Exteriores, que no les avisó con tiempo de ese proyecto, y que tampoco informó de que ya había salido hacia Cuba.

De todas formas, en la Embajada norteamericana esperan que, una vez regresado de la isla, el ministro pueda compartir la información recogida durante su estancia.