Ofrecen información para recibir las papeletas

Movilización vía móvil para que 200.000 catalanes fuera de España voten el 27-S

El mensaje que están haciendo circular por Whatsapp y Twitter. “Si tienes un amigo de Cataluña, anímale a participar en las elecciones plebiscitarias”

Campaña de movilización de la ANC.
Campaña de movilización de la ANC.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) quiere asegurar un alto nivel de participación en las elecciones del próximo 27 de septiembre. Ha iniciado una nueva campaña para movilizar el voto de los catalanes residentes en el extranjero a través del correo electrónico y las redes sociales.


Casi 200.000 ciudadanos con derecho a voto residen actualmente fuera de Cataluña y, por ello, las 37 Asambleas Exteriores de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) han comenzado a trabajar, y lo continuarán haciendo en los próximos meses, en una nueva campaña para movilizar el voto exterior.

Han puesto en marcha la web informativa, Votexterior.cat, en la que se recogen todos los datos y trámites necesarios para que los catalanes residentes en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto.

El mensaje que están haciendo circular en las redes sociales, principalmente a través de Whatsapp y Twitter. es el siguiente: “Si tienes un amigo catalán, anímale a votar el 27-S”.

También están enviando por correo electrónico este texto:  “Como seguramente ya sabes, el próximo 27 de septiembre Cataluña vivirá un momento trascendentalEse día celebraremos las elecciones que definitivamente cambiarán nuestra historia. Es por ello que, como sé que resides en el extranjero, he creído oportuno enviarte este correo para pedirte que ejerzas tu derecho a votoLos trámites son muy fáciles, pero deben hacerse rápidamente. Por eso te aconsejo que los empieces a hacer desde ahora mismo”.

En la ANC consideran que hay que potenciar la presencia internacional para conseguir que el mundo sepa qué pasa en Cataluña. Asimismo, reconocen que “no podemos perder ningún voto soberanista el 27-S”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato