El trasfondo de la última entrevista de El Mundo a José Bono: Pedro J. Ramírez se lleva muy bien con él y ha dado orden de no atacarle

El diario El Mundo publicó el pasado domingo una entrevista realizada por Esther Esteban al presidente del Congreso de los Diputados. En ella, José Bono aseguraba que “lo indecente no es tener, sino robar”. La clave de este encuentro se enmarca en la excelente relación que mantiene con Pedro J. Ramírez.

Ambos se catalogan mutuamente como “amigos”. Pedro J. Ramírez y José Bono hablan con asiduidad, se ven cuando sus agendas se lo permiten y comparten amigos en común. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, periodista y político comparten la estima que uno tiene por el otro.

Tal es así que el propio Pedro J. dejó ‘plantados’ a 90 directores de comunicación en la presentación de Orbyt por acudir a un almuerzo convocado por José Bono. El director de El Mundo acudió a esta convocatoria personalmente y su ausencia en el acto de Unidad Editorial provocó el enfado de los invitados –ver noticia-.

Pero esta relación personal que mantiene el periodista riojano con el ex presidente castellano-manchego no resulta del agrado de algunos directivos del diario. De hecho, según las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, Pedro J. Ramírez ordenó que su periódico mantuviera una línea editorial ‘blanda’ con Bono: quiere controlar todo lo que aparece en El Mundo sobre él. De hecho, la entrevista del domingo la catalogan las fuentes consultadas como un ‘favor’ más de Ramírez hacia el presidente del Congreso.

Esta actitud no gusta en círculos directivos de Unidad Editorial, que ya han advertido a Pedro J. Ramírez que no debería ser tan ‘condescendiente’ con José Bono.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato