Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El otro debate de la Nación. El bofetón del policía, SMS entre diputados, las correrías en busca de un libro de Educación para la Ciudadanía y los ‘populares’ derrotados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El debate del estado de la nación no sólo se vive en el hemiciclo. En los pasillos, diputados y periodistas protagonizan escenas peculiares que dan color a los discursos del balance de la legislatura.

Estas son algunas de las anécdotas que vivieron este martes los que se mueven en los camerinos del Congreso de los Diputados:

-- El Congreso en estado de sitio: Las dificultades de periodistas y público general para acceder a las proximidades del hemiciclo y sus aledaños, fuertemente custodiados por la Unidad de Intervención Policial (UIP), acabaron con la paciencia de propios y ajenos. Los agentes soportaron insultos, quejas e incluso denuncias de una pareja por pegarles “un bofetón” cuando intentaban saltarse las vallas. Profirieron también gritos a una periodista, que se acercó a presenciar la escena, a la que llamaron la “jefa de la policía” y le pedían que retiraran al policía señalando el moflete “claramente marcado”.

-- El Congreso guardó un minuto de silencio para los seis españoles muertos en Yemen, pero sólo el líder de Convergencia i Unió, Duran y Lleida, comenzó su discurso con su pésame a los familiares.

-- La espontánea exclamación de un dirigente del PNV tras acabar la rueda de prensa: “Joe, puto móvil no podía seguir, no paraba de sonar”.

-- Las coincidencias en el tono de los SMS que enviaron políticos de diferente ideología a los diputados en los primeros minutos del discurso del presidente del Gobierno: “está en clave electoral y parece un mitin de un polideportivo”.

-- Las correrías de un diputado por los pasillos para conseguir un ejemplar del Libro de Educación a la Ciudadanía del que habló Zapatero varias veces en su discurso.

-- La exclamación espontánea de una periodista que, cuando Mariano Rajoy le espetó a Zapatero aquello de que le faltaba gallardía, proclamó: “Y a usted le sobra Gallardón”. 

-- Las conclusiones de un dirigente vasco: “Joe, ya le vale”, haciendo referencia al tono triunfalista del presidente de Gobierno. “Menos mal que ahora le contestaremos nosotros y le diremos: ‘estamos peor con usted, que cuando Aznar tenía mayoría absoluta”.

-- La sentencia ‘de pasillo’ de algunos periodistas acreditados: “El tono de derrota que se reflejaba en los rostros de muchos diputados populares al finalizar el debate y el excesivo tono triunfalista de Zapatero al principio”.

·Publicidad·
·Publicidad·