El otro debate de la Nación. El bofetón del policía, SMS entre diputados, las correrías en busca de un libro de Educación para la Ciudadanía y los ‘populares’ derrotados

El debate del estado de la nación no sólo se vive en el hemiciclo. En los pasillos, diputados y periodistas protagonizan escenas peculiares que dan color a los discursos del balance de la legislatura.

Estas son algunas de las anécdotas que vivieron este martes los que se mueven en los camerinos del Congreso de los Diputados:

-- El Congreso en estado de sitio: Las dificultades de periodistas y público general para acceder a las proximidades del hemiciclo y sus aledaños, fuertemente custodiados por la Unidad de Intervención Policial (UIP), acabaron con la paciencia de propios y ajenos. Los agentes soportaron insultos, quejas e incluso denuncias de una pareja por pegarles “un bofetón” cuando intentaban saltarse las vallas. Profirieron también gritos a una periodista, que se acercó a presenciar la escena, a la que llamaron la “jefa de la policía” y le pedían que retiraran al policía señalando el moflete “claramente marcado”.

-- El Congreso guardó un minuto de silencio para los seis españoles muertos en Yemen, pero sólo el líder de Convergencia i Unió, Duran y Lleida, comenzó su discurso con su pésame a los familiares.

-- La espontánea exclamación de un dirigente del PNV tras acabar la rueda de prensa: “Joe, puto móvil no podía seguir, no paraba de sonar”.

-- Las coincidencias en el tono de los SMS que enviaron políticos de diferente ideología a los diputados en los primeros minutos del discurso del presidente del Gobierno: “está en clave electoral y parece un mitin de un polideportivo”.

-- Las correrías de un diputado por los pasillos para conseguir un ejemplar del Libro de Educación a la Ciudadanía del que habló Zapatero varias veces en su discurso.

-- La exclamación espontánea de una periodista que, cuando Mariano Rajoy le espetó a Zapatero aquello de que le faltaba gallardía, proclamó: “Y a usted le sobra Gallardón”. 

-- Las conclusiones de un dirigente vasco: “Joe, ya le vale”, haciendo referencia al tono triunfalista del presidente de Gobierno. “Menos mal que ahora le contestaremos nosotros y le diremos: ‘estamos peor con usted, que cuando Aznar tenía mayoría absoluta”.

-- La sentencia ‘de pasillo’ de algunos periodistas acreditados: “El tono de derrota que se reflejaba en los rostros de muchos diputados populares al finalizar el debate y el excesivo tono triunfalista de Zapatero al principio”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato