Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Nacionalistas catalanes dudan del “talante de izquierdas” de Ciudadanos de Cataluña: sus promotores publican en la revista de la fundación de Aznar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde grupos nacionalistas catalanes critican que el nuevo partido político, Ciudadanos de Cataluña, haga alarde de “talante de izquierdas o progresista”. Algunos de sus fundadores como Arcadi Espada, Teresa Jiménez Barbat o Xavier Pericay, publican en la revista de FAES.

Ciudadanos de Cataluña, el nuevo partido fundado por Josep Boadella y Arcadi Espada, se ha autocalificado como “antinacionalista” y a la vez siempre ha querido dejar claro que su ideario es progresista. Desde ambientes nacionalistas catalanes se ha puesto en duda el carácter “progresista o de izquierdas” de la nueva formación y subrayan las estrechas relaciones entre algunos miembros de “Ciudadanos de Cataluña” y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por José María Aznar.   Y es que miembros del nuevo partido catalán colaboran con FAES y en concreto con su principal publicación, la revista “Cuadernos de pensamiento político”.   Arcadi Espada, por ejemplo, uno de los principales impulsores de Ciutadans, ha colaborado con sus escritos en “Cuadernos de pensamiento político”. En 2005 publicó un artículo titulado “Un gobierno obsceno”. Este mismo año, el columnista del diario El Mundo ha publicado “Diálogo sobre nación, identidad y ciudadanía”, junto con Jon Juaristi.   Teresa Jiménez Barbat, otra de las firmantes del manifiesto de Ciutadans, ha escrito para la revista de FAES el artículo “Por un humanismo secular”. Xavier Pericay, también miembro de la nueva formación política, ha publicado “La ruina de la enseñanza española”.