Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Nacionalistas vascos y catalanes sorprendidos por la “flexibilidad” socialista en las negociaciones de los presupuestos y el “Estatut”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Los socialistas han modificado la postura mantenida respecto a los presupuestos en la anterior legislatura por estar gobernando en Madrid”, se comenta en el tripartito vasco. Mientras, en el catalán causa sorpresa que el PSOE no haya presentado ningún reparo al artículo sobre el deber de conocer la lengua catalana.

“Los socialistas han modificado la postura mantenida respecto a los presupuestos en la anterior legislatura por estar gobernando en Madrid”, se comenta en el tripartito vasco. Mientras, en el catalán causa sorpresa que el PSOE no haya presentado ningún reparo al artículo sobre el deber de conocer la lengua catalana. El Confidencial Digital ha podido saber por fuentes del tripartito vasco, que en la negociación del apoyo a los presupuestos del Parlamento de Euskadi, los socialistas han sido muy “flexibles” y han puesto pocas condiciones a cambio de ofrecer su voto favorable. “Los socialistas han modificado la postura mantenida respecto a los presupuestos en la anterior legislatura por estar gobernando en Madrid, lo que hace que se encuentren en otra situación”. Esta es la explicación que se dan a sí mismos los nacionalistas vascos, que además añaden: “con el PP ya sabemos que no hay nada que hacer y EHAK tiene poca experiencia para negociar, por lo que esperamos que tras el acuerdo alcanzado en los presupuestos se puedan negociar otros proyectos de Ley en la Cámara vasca con los socialistas”. ECD también ha recogido las siguientes impresiones, positivas, del entorno del tripartito catalán: “el PSOE no ha presentado ninguna duda respecto al punto del ‘Estatut’ que consagra el deber de conocer la lengua catalana”. “Ir a una negociación apostando por que haya elementos innegociables es ir el fracaso seguro”, y añaden que con el PSOE se ha podido hablar de todo.

·Publicidad·
·Publicidad·