Nafarroa Bai quiere que se hablen tres idiomas en Pamplona y convertir la urbe en la ciudad internacional de la salud

La coalición Nafarroa Bai prepara su batalla para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2007. Para ello este sábado celebrará la segunda asamblea de la coalición en Baluarte, donde sus candidatos Uxue Barkos y Patxi Zabaleta serán los cabezas del cartel.

La coalición Nafarroa Bai, formada por AralarEusko Alkartasuna (EA), Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Batzarre ya se prepara para luchar por la victoria en los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo de 2007. Con el objetivo principal de conquistar Pamplona y lograr un buen resultado en la Comunidad Foral para poder ‘quitar del sillón’ a UPN mediante posibles pactos, Na-Bai se dispone a celebrar una asamblea que sirva de impulso para la andadura electoral.

“Navarra comienza el cambio” bajo este lema la coalición nacionalista Nafarroa Bai celebrará mañana sábado en Baluarte la segunda asamblea de la coalición. En ella se espera recoger el sentir y las inquietudes de afectos y militancia de cara a la realización del programa electoral de Na-Bai para los comicios de mayo de 2007.

Desde primera hora de la mañana las intervenciones se sucederán con la participación de los representantes de Aralar, EA, EAJ-PNV y Batzarre. Pero el plato fuerte de la jornada serán las intervenciones de Uxue Barkos y Patxi Zabaleta, candidatos al Ayuntamiento de Pamplona y al Gobierno de Navarra.

En el caso de Barkos, ya se conocen las líneas principales de la que será su oferta de gobierno para la alcaldía de la capital Navarra. Barkos, diputada en el Congreso pretende arrebatar el bastón de mando a Yolanda Barcina (UPN) basando su política en un lema claro Pamplona “No a la ciudad de la regencia”. Las líneas principales de su propuesta son la apuesta por crear una ‘cultura de paz’ potenciar la vivienda social, crear un “estatuto del ciudadano”, mejorar el transporte público y conseguir “una ciudad trilingüe” potenciando el uso del euskera y el inglés.

También pretende crear una “ciudad de la salud con capacidad de ser referencia internacional, recuperando también el ámbito público” de lo que se deduce un mayor apoyo a lo público frente a lo privado donde hasta ahora, con la Clínica Universitaria, Pamplona y Navarra tienen su mejor referente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato