Gas Natural pidió a CiU que no valorara políticamente su OPA sobre Endesa y Duran compara al Gobierno con Evo Morales

Salvador Gabarró pidió a CiU que no hiciera declaraciones políticas sobre la OPA y el líder de Unió, defensor de la postura de Bruselas, comparó el intervencionismo del Gobierno con el discurso de Evo Morales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, pidió a los líderes de Convergencia i Uniò que no hicieran declaraciones políticas cuando explicaran la posición de la coalición catalana sobre la OPA. Así lo reconocen desde la propia formación catalana.   Por otro lado, Josep Lluis Duran i Lleida, que siempre ha sido crítico con la postura intervensionista del Ejecutivo de Zapatero en esta operación, sigue pensando que el Gobierno se extralimita. Tras la OPA lanzada por la alemana E.On sobre Endesa, el político de Unió ha reconocido a sus correligionarios que se deben respetar los límites que marca la normativa comunitaria de la Unión Europea.   Duran i Lleida ha llegado a declarar entre los suyos que le han sorprendido las reacciones del Gobierno tras la entrada en escena de la energética alemana. Y compara la postura del Ejecutivo con el discurso del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato