Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La “traición” política en Navarra rompe el “encandilamiento” de Uxue Barkos con Rodríguez Zapatero y le deja en posición difícil en NaBai

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La diputada Uxue Barkos, que representa en el Congreso a Nafarroa Bai, tiene un enfado más que regular con Rodríguez Zapatero, por lo ocurrido en Navarra. Pero también porque se siente “traicionada”.

Según fuentes cercanas a NaBai consultadas por El Confidencial Digital, la decepción de la diputada, y fracasada candidata alcaldesa de Pamplona, es mucho mayor porque –según esas fuentes- Uxue Barkos “estaba encandilada con el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero”.

A ese respecto, recuerdan que, cuando ETA rompió la tregua y Zapatero decidió entrevistarse, en el Congreso, con los portavoces de todos los grupos, a quien consagró más tiempo fue a la representante de NaBai, con la que estuvo más de una hora. Entonces se comentó que esa conversación cerró el acuerdo para gobernar en coalición con los socialistas en Navarra.

Dentro de Nafarroa Bai se cuenta que fue precisamente Uxue Barkos quien les comunicó que estaba “todo pactado” con el Gobierno, y que tenían la “promesa” de que, en virtud de los acuerdos con el PSN, la alcaldía de Pamplona sería para NaBai, en la persona de la propia Barkos, y, a cambio, el gobierno regional recaería en los socialistas, en la persona de Fernando Puras.

A la vista de lo que finalmente ha ocurrido, es decir de la prohibición al PSN de cualquier pacto con Nafarroa Bai, y por tanto de la “traición” de Zapatero, Uxue Barkos ha quedado en evidencia dentro de coalición, y por tanto en posición de debilidad.

·Publicidad·
·Publicidad·