Nicolas Sarkozy le cantó “las cuarenta” a ZP: Francia perseguirá a muerte a ETA porque la cuestión vasca es un problema francés y europeo

No se anduvo por las ramas Nicolas Sarkozy en su corta visita a La Moncloa, durante la última estancia en Madrid. Le cantó “las cuarenta” a su anfitrión, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre un asunto muy candente: la lucha contra ETA.

Todo ocurrió cuando aún la banda terrorista no había decidido romper la tregua, y por tanto cuando el Gobierno Zapatero seguía con las contemplaciones en relación con ETA, Iñaki de Juana Chaos, ANV, Arnaldo Otegi, etc.

Según fuentes cercanas a La Moncloa a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el recién llegado al poder en Francia se expresó con rotundidad y contundencia, sin dejar alternativas al presidente del Gobierno: París luchará a muerte contra la banda terrorista ETA, cualquiera que sea la actitud que adopte España o que haya mantenido durante el “proceso de paz”.

Sarkozy explicó que el problema del terrorismo etarra, y en general el desenlace del problema vasco, es también un asunto francés, y por ello se lo va a tomar muy en serio. Comentó que, si no, podían producirse indeseados efectos de contagio en zonas tan delicadas para su país como Bretaña o la isla de Córcega.

Más aún, el presidente galo aludió también a otras zonas de Europa con problemas separatistas, y en concreto se refirió a los riesgos, para el resto de países de la Unión, de que en Kosovo se permita la independencia, porque eso alentaría reivindicaciones parecidas en otras muchas regiones europeas, también, por supuesto, en España.

A los pocos días de la estancia de Sarkozy en Madrid, la policía francesa procedía a la detención de tres etarras en territorio situado al otro lado de los Pirineos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato