Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El concejal socialista Niko Gutiérrez denuncia que la lista de ANV en Miraballes, su pueblo y el de Josu Ternera, está llena de batasunos y pro-etarras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La historia puede leerse en la página de Basta-Ya, pero merece la pena hacerse eco de ello, por lo escandaloso que resulta. Niko Gutiérrez, concejal del PSE en Ugao-Miraballes (Vizcaya), denuncia que la candidatura de ANV en esa localidad está formada por batasunos y pro etarras. Y no ha sido ilegalizada por el Fiscal General del Estado.

Ugao-Miraballes es precisamente el pueblo de Josu Ternera, y Niko Gutiérrez, que con 37 años lleva 16 siendo concejal del PSE-PSOE, proclama que ha habido cesión del Gobierno a ETA con las listas de ANV. Según cuenta él mismo, estos son los integrantes de la candidatura de ANV:

1. Bonifacio Badillo Rubio. Candidato de Euskal Herritarrok (EH) en 1999, miembro de la lista ilegalizada en 2003 Biderdi. Padre de Irkus Badillo, portador de la caravana de la muerte (500 kilos de dinamita con destino Madrid).

3. Iñigo Larizgitia. Candidato de EA en Ceberio en 1999. Hermano del jefe local de HB en Ugao-Miraballes y candidato a alcalde por AS.

4. Haizea Zabalo Cuadra. Firmante de la plataforma Aukera Guztiak (AG), hija del etarra Luis Armando Zabalo.

5. José Ángel Gómez Rueda. Apoderado de EH en 2001.

7. Roberto Bergara. Tres veces candidato de HB, en el 87, 91 y 95.

8. Ana Tere Salazar. Candidata de HB en 87, 91 y 95, por EH en el 99, y por Biderdi en 2003.

9. Aitor Núñez. Hijo de un concejal de HB.

11. Cosme Lakanda Ilarramendi. Candidato de HB en el 91, y de Biderdi en 2003.

Los candidatos números 2, 4, 6 y 9, por su parte, fueron firmantes de la plataforma Aukera Guztiak.

Niko Gutiérrez denuncia también que no se hayan anulado listas en localidades como Llodio, Oiartzun, Hernani, Berriozar o Alsasua, los pueblos donde el terrorismo etarra está más asentado, localidades que han estado gobernadas por Batasuna durante varias legislaturas.