La Nochevieja de los políticos: Zapatero en Doñana; Blanco, ‘de guardia’; De la Vega, en los Pirineos; Rajoy, en Santiago; y Montilla abandona Cataluña

Los políticos españoles celebrarán la Nochevieja y el comienzo del año 2007 en lugares de lo más variopinto. Repartidos por todo el territorio nacional, sólo dos de ellos van a pasar esa noche tan especial en su localidad natal: Mariano Rajoy y el president de la Generalitat catalana que se marcha a su pueblo de Córdoba.

El Confidencial Digital les ofrece a continuación una síntesis de los lugares donde han decidido comenzar el año los principales políticos del panorama nacional:

-- José Luis Rodríguez Zapatero. El Presidente del Gobierno dará comienzo el nuevo año en Andalucía, concretamente en el parque de Doñana. Aunque el jefe del Ejecutivo está hoy en Madrid para presidir el último Consejo de Ministros de este ejercicio, mañana retorna al Palacio de las Marismillas junto a su familia. Posteriormente, Zapatero viajará a Murcia el 4 de enero y participará al día siguiente en la recepción habitual en el Palacio Real con motivo de la Pascua Militar. Doñana ya había sido elegido por Felipe González y por José María Aznar para pasar sus vacaciones, navideñas o veraniegas.

-- María Teresa Fernández de la Vega. La Vicepresidenta del Gobierno ha optado por la montaña y se “perderá” en un punto sin concretar de los Pirineos, explica un portavoz oficial. Alejada de su Levante natal, De la Vega quiere mantenerse apartada estos días de los teleobjetivos de los “paparazzis”.

-- José Blanco. El Secretario de Organización y Coordinación del PSOE se queda sin vacaciones. Estará ‘de guardia en Ferraz y no podrá visitar, como ya hizo en Nochebuena, su Galicia natal.

--Mariano Rajoy. El líder de la oposición viaja hasta su localidad natal en Galicia, Santiago de Compostela, para disfrutar de la noche de fin de año junto a su familia.

-- Ángel Acebes. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Secretario General del Partido Popular pasará probablemente el fin de año junto a su mujer y su cuñado, Sebastián González –secretario ejecutivo de Organización de los ‘populares’- en Ávila (las esposas de Acebes y González son hermanas). Al cierre de esta edición, la presencia de Acebes en Ávila aún estaba sin confirmar al 100%.

-- José Montilla: el Presidente de la “Generalitat”, por su parte, pasará el fin de año en Iznájar (Córdoba) su localidad natal. El líder del PSC trabajará en su despacho del “Palau” hasta la siete de la tarde del día 31 para trasladarse después hasta este municipio andaluz.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato