Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Notifican a la torre de control de Barajas que el número de víctimas contabilizadas hasta ahora es de 141

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vuelo JKK 5022 de Spanair con salida en Barajas y destino Las Palmas se estrelló contra la pista tras un despegue fallido. El aparato comenzó a arder con sus 164 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, entre ellos dos niños. Según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital, la torre de control de Barajas ha recibido informaciones que cifran en 141 el número de víctimas mortales.

La aeronave, cuyo destino era Las Palmas de Gran Canaria, se incendió tras estrellarse contra el suelo minutos después de haber despegado. La hipótesis principal es que el motor izquierdo del aparato comenzó a arder, lo que provocó que el avión se saliese de la pista y se partiese en dos partes.

La Comunidad de Madrid ha activado la alerta a todos los hospitales de la región para atender a los heridos del accidente aéreo que se ha producido al filo de las 15.00 horas en la T-4 del aeropuerto de Barajas.

Algunas informaciones aseguran que 35 personas habrían salido ilesas del accidente.

Los heridos atendidos por el SUMMA son de distinta gravedad y están siendo trasladados a diversos hospitales, uno de ellos el Doce de Octubre, informa Europa Press.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informan que hasta el lugar del accidente se han desplazado hasta el momento un camión de catástrofes del Summa, dos helicópteros sanitarios, once UVIs móviles, cinco vehículos de intervención rápida y 35 ambulancias.

Es la tragedia más grave ocurrida en el aeropuerto de Barajas desde la explosión en diciembre de 2006 de una furgoneta cargada con explosivos colocada por la banda terrorista y que causó dos víctimas mortales.

Spanair ha puesto un teléfono de atención para familiares de las víctimas. Es el 800 400 200.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·