Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Nuevo contratiempo del Gobierno con la bandera nacional: se rompe el mástil de la del Ministerio de Industria y tienen que retirarla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la sede del Ministerio encabezado por el catalán José Montilla la bandera española lleva una semana sin ondear. Hoy mismo será colocada de nuevo.

En la sede del Ministerio encabezado por el catalán José Montilla la bandera española lleva una semana sin ondear. Hoy mismo será colocada de nuevo.

 

El viernes 4 de noviembre fue retirada de la fachada principal del número 160 del Paseo de la Castellana  -sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio- la bandera de España. ¿Cuál ha sido la razón?

 

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con portavoces del Ministerio que dirige José Montilla, que han relatado lo ocurrido: el pasado viernes el mástil de donde colgaba la bandera española comenzaba a ceder, por lo que la insignia nacional tuvo que ser retirada.

 

Para poder ser colocada de nuevo se necesitaba de un andamiaje y este servicio no podía ser contratado en fin de semana, por lo que se tuvo que esperar al lunes para comenzar con las gestiones. El miércoles 9 de noviembre fue festivo en Madrid y los trabajos se vieron retrasados.

 

Fuentes ministeriales han asegurado a este confidencial que hoy mismo –viernes 11 de noviembre- el andamiaje estará totalmente montado, el mástil reparado y la bandera española volverá a ondear en la fachada principal del Ministerio de Industria.