Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Nuevos aires en la Comisaría General de Información: nadie echa de menos a Telesforo Rubio que ya no conoce operaciones en marcha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nombramiento de Miguel Valverde como máximo responsable del servicio de información devuelve las buenas prácticas al trabajo de los agentes, explican en este departamento. Rubio desmanteló una unidad basada en la experiencia y el entrenamiento.

“Como agua caída del cielo” se recibía la llegada a la Comisaría General de Información de Miguel Valverde, quien ha sido hasta hace poco el primer responsable del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA). Su nombramiento se produjo a mediados de mes y la unidad comienza ya a trabajar de otra manera.   Fuentes policiales consultadas por El Confidencial Digital aseguran que el anterior comisario, Telesforo Rubio –nombrado para el cargo nada más llegar el PSOE al Gobierno- prácticamente desmanteló con sus formas y sus prácticas el trabajo de muchos años en la Comisaría General. Fueron muchos los agentes que, al poco tiempo de aterrizar Rubio, se marcharon a otros destinos. “Personal muy válido”, nos aseguran, que ya no quiere volver. Aún así se están haciendo grandes esfuerzos por formar e ilusionar a los nuevos.   Miguel Valverde, a diferencia de su antecesor en el cargo, tiene una gran experiencia en los servicios de información. Se le define como un técnico, un buen profesional que ha sabido dirigir con acierto los dos últimos años el CNCA. En su lugar queda el coronel Perelló de la Guardia Civil, pendiente de ascender a general.   Telesforo Rubio fue duramente criticado por la oposición en su comparecencia en el Congreso, en la comisión que investigaba los atentados del 11 de marzo. Allí fue “destapada” su conexión directa con el PSOE. Rubio había acudido a su sede en Gobelas para ayudar en la elaboración el programa electoral.   Actualmente es el Subdirector general del gabinete de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Por sus manos ya no pasan detalles de operaciones en marcha.

·Publicidad·
·Publicidad·