Las averiguaciones de Núñez Feijóo para descubrir al filtrador de sus fotos con Marcial Dorado le han llevado a un narcotraficante preso en la cárcel

Alberto Núñez Feijóo ya está "cien por cien seguro" de que sus fotografías con Marcial Dorado no fueron 'movidas' por nadie del PP. Sus averiguaciones han constatado que fue el PSdeG quien se puso en contacto con el diario de Prisa para que las consiguiera y las publicara. La periodista que obtuvo el material se comunicó con un 'narco' encarcelado.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el presidente de la Xunta decidió aceptar una reunión con el delegado de El País en Galicia, Xosé Hermida, con el objetivo de descubrir el origen de la filtración de sus fotos con Dorado y, sobre todo, conocer quién estaba detrás de ellas.

Dirigentes del PP gallego y del Gobierno regional muy cercanos a Feijóo explican que “desde un primer momento pensamos que el PSdeG era el impulsor de esta campaña y no desconfiamos de nadie del partido, pero aceptamos ese encuentro para estar cien por cien seguros”.

El País reconoce llamadas del PSdeG

En ese encuentro con Xosé Hermida, el delegado de El País en Galicia confirmó a Feijóo que el diario de Prisa llevaba desde 2008 recibiendo llamadas del PSdeG informando de la existencia de esas fotografías, y solicitando que éstas fueran encontradas y publicadas por los periodistas del periódico.

Estas llamadas volvieron a producirse en los últimos meses y, desde entonces hasta su publicación, Hermida encargó a una de sus periodistas, Elisa Lois, que se encargara de buscar las fotografías “por tierra, mar, y aire”.

Los movimientos de Lois por comisarías, juzgados, y hasta cárceles gallegas han sido confirmados a posteriori por el equipo de Feijóo, que se ha puesto en contacto con esas administraciones para ampliar la información acerca de la investigación de la trabajadora de El País.

Un narcotraficante preso facilitó la búsqueda

Según las fuentes consultadas por ECD, la búsqueda de la periodista del Grupo Prisa obtuvo resultados después de ponerse en contacto con un narcotraficante preso en una cárcel gallega.

El reo, que había mantenido relación con Marcial Dorado, fue el que facilitó a El País el hallazgo de las fotografías de Alberto Núñez Feijóo con el contrabandista de tabaco.

 

Las fotografías no han desgastado a Feijóo

Desde el equipo de Alberto Núñez Feijóo explican a este confidencial que la publicación de las fotos del presidente de la Xunta con Dorado no ha pasado excesiva factura al dirigente autonómico.

Así lo indican los estudios demoscópicos realizados por el PP gallego a través de llamadas telefónicas, que apenas señalan un “desgaste mínimo” del líder regional.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato