Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Manuel Marín, irritado con la ONU por el escaño “robado”, revisa la Seguridad del Congreso: ahora le birlan la silla a Tiempo BBDO

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Congreso, Manuel Marín, está muy enfadado con los directivos de la agencia de publicidad responsable del vídeo sobre el falso robo del escaño de Zapatero. La ONU tampoco se libra de las críticas y se quiere revisar la seguridad del Congreso. Ahora circula por Internet otro vídeo con el robo de la silla de los creativos publicitarios.

Hace unos días, comenzó a circular por Internet un vídeo en el que se mostraba lo que pretendía ser el robo del escaño de José Luis Rodríguez Zapatero. El Congreso desmintió que fuera cierto. Al final, se descubrió que se trataba de una campaña publicitaria de la agencia Tiempo BBDO, grabada parcialmente en las dependencias de la Cámara Baja, que apoyaba la acción "Levántate Contra la Pobreza" de la ONU.   Tras el incidente del “supuesto asalto”, Manuel Marín, presidente del Congreso, criticó ante los medios de comunicación la actuación de la agencia publicitaria. Algunas fuentes parlamentarias han reconocido a El Confidencial Digital que Marín también la ha tomado con la ONU, que “conocía muy bien cómo iba a ser la campaña”, explican.   Otra de las consecuencias de lo sucedido es que el presidente del Congreso ha decidido revisar toda la seguridad de las dependencias de la Carrera de San Jerónimo. Todavía no se conoce el alcance de las medidas que se adoptarán, aunque ya se comenta que “se reforzará y endurecerán los sistemas de protección”, indican las fuentes consultadas.   Hay que recordar no es la primera vez que se le encuentra alguna fisura en este departamento. Marín ya tomó cartas en el asunto cuando algunos familiares de los fallecidos en el accidente del Yak-42 recriminaron su actuación por los pasillos del Congreso al ex ministro Trillo-Figueroa. Desde el pasado mes de enero, a excepción de sus señorías y el personal de uniforme, es obligatorio llevar siempre en lugar visible la acreditación pertinente.   Mientras tanto, el ingenio continúa haciendo de las suyas. Ahora circula por la web una réplica del vídeo original firmado por el grupo “Cuatro gatos”. Los responsables de la nueva grabación se hacen llamar “Cinco perros” y simulan el robo de la silla de uno de los directivos de la agencia Tiempo BBDO.   Los autores se explican: “Nos hemos metido en la sede de la agencia de publicidad BBDO (la que hizo el vídeo del robo del escaño de ZP) en Madrid y le hemos robado la silla al director. No somos cuatro gatos. Somos cinco perros y reivindicamos un curro bien pagado para el funcionario del Congreso que seguramente se quede en el paro por vuestra culpa. ¡Levántate BBDO!”.   Efectivamente, en la grabación los protagonistas dejan un mensaje escrito en la mesa del directivo en el que se puede leer: “Buscadle curro al funcionario del Congreso”. No se descarta que los autores de este nuevo corto que circula por Internet sean también profesionales de la polémica agencia publicitaria. Pinche aquí para verlo.