Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La OTAN decidirá en Riga si adopta la propuesta que hizo Bono en Pakistán sobre financiación de misiones humanitarias de la NRF

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Defensa español, José Bono, denunció en Pakistán que los gastos derivados de las misiones humanitarias bajo bandera OTAN no debían seguir siendo desembolsados por cada país. La financiación de la NRF (Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN) se someterá a debate el próximo mes de noviembre en Riga.

Los países miembros de la OTAN, reunidos de manera informal en el Consejo de Taormina el pasado mes de febrero, concluyeron estudiar en un encuentro específico que tendrá lugar en Riga (Estonia) la propuesta realizada por el ministro de Defensa español acerca de la financiación compartida de las misiones humanitarias de la OTAN.   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la principal opción que se baraja en estos momentos es que los costes de las misiones corran a cuenta de un “fondo común”, aportado por los países integrantes de la organización, cuya cuantía se concretará los días 28 y 29 de noviembre durante el Consejo Atlántico.   Queda también por determinar la aportación proporcional de material bélico y personal que deberá realizar cada país miembro de la OTAN para este tipo de misiones humanitarias de la NRF.   José Bono afirmó, en una de sus últimas comparecencias parlamentarias, que de los dieciocho millones de euros que costó al erario público la misión humanitaria de Pakistán, doce millones de euros serán reembolsados por la Alianza por los gastos de transporte de tropas y material. El asunto se decidirá en Estonia.

·Publicidad·
·Publicidad·