Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ofensiva de comunicación del PSOE que culmina el 18 de diciembre con un acto de Zapatero en Torrejón ante 4.000 personas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSOE prepara un acto multitudinario presidido por Zapatero en Torrejón de Ardoz. Será el colofón a la campaña de comunicación que el Gobierno ha emprendido para mejorar su imagen, tras el enorme desgaste sufrido. Se explican los pormenores.

El PSOE prepara un acto multitudinario presidido por Zapatero en Torrejón de Ardoz. Será el colofón a la campaña de comunicación que el Gobierno ha emprendido para mejorar su imagen, tras el enorme desgaste sufrido. Se explican los pormenores. Tanto en La Moncloa como en la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz, están preocupados por los resultados de las últimas encuestas de intención de voto y de valoración de líderes políticos. Según estos estudios sociológicos, el PP se acerca peligrosamente, Zapatero ha perdido crédito entre los españoles y muchos de sus ministros son desconocidos para los ciudadanos. La campaña de comunicación que ha emprendido el Gobierno para restaurar esta imagen desgastada —una multitudinaria manifestación contra la LOE, el descontento de gran parte de los españoles por cómo se está manejando la reforma del Estatuto de Cataluña, la crisis de José Montilla...- se coronará con un gran encuentro, el 18 de diciembre. Los dirigentes socialistas han diseñado un acto para Rodríguez Zapatero donde recibirá un “baño de multitudes”. Está previsto que participen más de 4.000 personas. Otro de los ejes principales de esta contraofensiva será explicar la LOE a la ciudadanía. Para ello, a lo largo de este viernes y sábado tiene lugar una campaña explicativa, de carácter masivo, sobre la nueva ley de educación. Esta operación se traducirá en 50 actos —uno en cada capital española- en los que diferentes líderes socialistas trasladarán a los ciudadanos el contenido de la reforma educativa y contrarrestarán las falsedades sobre la ley que —según el PSOE- la derecha está difundiendo. José Blancointerviene la tarde del viernes en Cáceres y Alfredo Pérez Rubalcaba culmina esta red de actos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid el próximo 2 de enero. Diego López Garrido hará doblete este viernes: en Oviedo por la mañana y por la tarde en La Coruña. La campaña más genérica para explicar toda la acción de Gobierno se prolongará en el tiempo, y antes de Navidad, se habrán celebrado otros 50 actos —a parte de los de la LOE- durante los fines de semana de los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de diciembre.