Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Operación contra Al Qaeda. Expertos en Terrorismo “matizan” al ministro del Interior: existía grave riesgo de atentado en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo islamista desarticulado por la Policía Nacional en la madrugada del pasado domingo no tenía como prioridad la preparación de ‘muyahidines’ para su envío a Irak, como ha declarado el ministro del Interior. Es muy posible que el comando pretendiera atentar en España.

El grupo islamista desarticulado por la Policía Nacional en la madrugada del pasado domingo no tenía como prioridad la preparación de ‘muyahidines’ para su envío a Irak, como ha declarado el ministro del Interior. Es muy posible que el comando pretendiera atentar en España. Una operación desarrollada en España contra el terrorismo islámico ha supuesto la detención de 15 personas en varias provincias, así como la incautación de diversas sustancias que pueden servir para fabricar explosivos. Tres de los arrestados han desempeñado funciones de imam en Ceuta y Málaga. Expertos en grupos terroristas islámicos, consultados por El Confidencial Digital, señalan como un dato revelador que las Fuerzas de Seguridad hallaran en poder de los detenidos material como la acetona y el agua oxigenada, algunos de los elementos con los que se prepararon los explosivos empleados en la cadena de atentados de Casablanca (Marruecos), el 16 de mayo de 2003, en el que murieron 41 personas, otras cien resultaron heridas, y que fue atribuido a la red de Al Qaeda. Las mismas fuentes precisan que si disponían de estos componentes es porque previsiblemente iban a usarlos en España o, al menos, en Europa. Hay que tener en cuenta que estos grupos pueden acceder más fácilmente en Irak a explosivos militares de gran potencia y en mayor cantidad. Los expertos sostienen que el intento de restar peligrosidad a los planes de las últimas células terroristas desarticuladas en nuestro país, querría evitar sembrar el pánico entre la ciudadanía, y no crear desconfianza hacia la población inmigrante que en su inmensa mayoría nada tienen que ver con el islamismo radical.

·Publicidad·
·Publicidad·