Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El nuevo Plan de Ordenación Municipal diseñado por el PP de Toledo beneficiará al ministro José Bono: su hípica será recalificada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de Toledo (PP) prepara la aprobación y ejecución de un nuevo Plan de Ordenación Municipal que conlleva un curioso “efecto colateral”: la recalificación de una hípica propiedad del ministro de Defensa, el socialista José Bono.

El Ayuntamiento de Toledo (PP) prepara la aprobación y ejecución de un nuevo Plan de Ordenación Municipal que conlleva un curioso “efecto colateral”: la recalificación de una hípica propiedad del ministro de Defensa, el socialista José Bono. La alcaldía toledana está diseñando el futuro mapa urbanístico de la ciudad mediante un Plan de Ordenación Municipal (POM), que se encuentra en fase de redacción y tiene como principal finalidad paliar la falta de suelo existente en el territorio. La empresa Hípica Almenara S.L., vinculada a la familia del titular del Ministerio de Defensa, José Bono, está situada en el kilómetro 7,300 de la CN 400 (Toledo-Ocaña), en una zona residencial e industrial de la capital manchega conocida como el Polígono Industrial. Este barrio es uno de los principales focos de atención del nuevo POM. Precisamente la conexión entre el Polígono Industrial y el barrio de Santa Bárbara se convertirá en la principal zona llamada a nutrir de nuevo suelo edificable. Según las predicciones realizadas por expertos, en el plazo de diez años se espera que la población de la capital se vea duplicada hasta alcanzar los 140.000 habitantes. El Confidencial Digitalha podido saber por personas que han tenido acceso a la redacción actual del POM —del cual se hizo público un avance en fecha reciente - que el valor de los terrenos donde se sitúa la hípica de José Bono se beneficiará de una importante recalificación. ECD se ha puesto en contacto con portavoces oficiales del consistorio toledano que han optado por no hacer ninguna declaración al respecto.

·Publicidad·
·Publicidad·